Ana Rosa Quintana se encuentra dedicada a brindar la información más completa en su programa de Telecinco. Se comentan temas de actualidad, entre los que se encuentran las medidas de los diferentes organismos del Estado para mejorar la vida de la ciudadanía. En este contexto, la presentadora de “El programa de Ana Rosa” tuvo una conversación en directo con la ministra de Educación, Pilar Alegría. Se daba en el contexto a de la última revolución política que ha tenido lugar en el Congreso después del impedimento del Partido Popular.
La política fue muy tajante al explicar la decisión que habían tomado los integrantes del Partido Popular. “No compartimos en absoluto (los miembros del PSOE) ni el fondo ni la forma, lo que ayer sucedió nos pone ante un escenario de absoluta gravedad, algo que no había sucedido nunca en este país en los 44 años de democracia, no hay precedentes y me animo a decir que no solo en España, sino en toda Europa”, explicó la invitada de Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana escucha atentamente a la ministra de Educación
Ante Ana Rosa Quintana, la ministra confesó cuál sería el comportamiento del resto de políticos. “Vamos a acatar esta decisión, pero no la compartimos. La situación es inédita y muy grave”, sentenció. Y agregó: “Que sea una decisión judicial, del Tribunal Constitucional, impida al Senado ejercer su máximo derecho que es votar, ejercer la verdadera responsabilidad que tiene la soberanía popular y una decisión que impide la renovación del órgano del Tribunal Constitucional”.
No dejó al margen la explicación acerca de lo sucedido en el congreso. “No sucede porque el PP lleva cuatro años bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial, lleva cuatro años imposibilitando la normalidad institucional, porque lo que hoy está pasando se produce cuando el Partido Popular está en la oposición y no tiene esa mayoría en el parlamento que los ciudadanos no le han dado”, estableció la invitada al programa de Ana Rosa Quintana.
Alegría advierte la poca profesionalidad del PP estando en la oposición, algo que, según su criterio, no ocurre con el PSOE. “Con nosotros en la oposición, la renovación siempre ha sido posible, porque nosotros hemos sido siempre leales”, acotó. Alegría culminó su discurso con una sentencia clara hacia los integrantes del Partido Popular.
“Es muy grave”.
“El PP lleva cuatro años, que es muy grave, impidiendo el cumplimiento de la Constitución. Lleva deslegitimando a este gobierno, pretende deslegitimar la soberanía popular que reside en el Congreso y en el Senador y el Poder Judicial al impedir la renovación del poder judicial”, comunicó.