Andrés Iniesta y Anna Ortiz decidieron hablar alto y claro sobre uno de los momentos más dramáticos que vivieron como pareja. Corría el tercer mes de 2014 cuando perdieron al bebé que esperaban con tanta ilusión. Tal como se rumorea desde entonces, el futbolista y su mujer cayeron en un pozo del que tardaron en salir. "Fue una experiencia súper traumática y hasta día de hoy no me he sentido con fuerzas de referirme a ello", resumió Anna, hablando por ella y por su esposo.
Desde sus redes sociales, Andrés Iniesta y Ortiz suelen entablar fluidos 'lives' con sus admiradores. Sorprendió, sin embargo, que ese haya sido el marco elegido para hablar con sinceridad acerca de una pérdida que aún les saca una lágrima. Anna perdió el embarazo en el octavo mes y, con el fin de expiar el dolor, decidió escribir su ya afamado libro "Mi luz".
El texto recopila el dolor que el atleta y la 'influencer' atravesaron por esas fechas; una tristeza que aún no logran sacarse de encima. Muy sincera, Ortiz reconoció que el libro suma emociones que jamás le ha confiado a nadie. Se sintió, por cierto, reconvertida una vez que logró volcar esas sensaciones y, de este modo, darle forma a "Mi luz".
"Estoy convencido de que hay mucha gente que se va a sentir identificado y espero que les guste lo que leen", acotó Andrés Iniesta, quien dejó en claro que aún asiste al psicólogo con tal de dejar atrás su depresión. Al respecto, enfatizó ante "The Wild Project": "No tenía ganas de vivir. No tenía esa alegría o energía que debe tener la vida".
La partida, en 2009, de uno de sus mejores amigos ya lo tenía a mal traer. La pérdida del bebé que nacería en 2014 no hizo más que profundizar la desolación. "Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre padecimientos mentales y depresión", sumó.
Anna Ortiz, su gran pilar
En el peor momento de su cuadro médico, Andrés Iniesta perdió las ganas de estar con su mujer. "Estaba en mi casa con mi novia en el sofá, pero era como abrazar una almohada. O estaba con mis padres y era igual", explicó y aclaró que, por ese entonces, lo único que deseaba era que "llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar".
Afortunadamente, y con ayuda de su esposa, el deportista ha logrado sortear las penas. Se enfoca, por estos días, en su familia y en su trabajo. Sobre este último, confesó que hay días que piensa en retirarse de las canchas. "Hay días en los que que lo pienso, otros en los que no... Ahora estoy un poco disperso en ese sentido porque aún me siento futbolista y aún tengo ganas de jugar", explicó ante "Marca".
En ese sentido, acotó: "Todavía disfruto entrenando, ayudando a mis compañeros... Me gusta y me cuido. Voy un poco a ver qué pasa. Ahora empezaré el año y a ver cómo transcurre. No sé qué pasará en el futuro".