Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos no han querido pasar por alto una de las pérdidas más tristes del 2022. Pelé, conocido globalmente como el rey del fútbol, perdió este jueves la vida a los 82 años, tras afrontar por meses un delicado cuadro médico que lo llevó a ser ingresado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. El mundo llora a la leyenda.
El primero en dedicarle entrañables palabras fue el casi siempre escueto Cristiano Ronaldo. Desde su perfil personal de Instagram, el marido de Georgina Rodríguez colgó una fotografía junto a Pelé, cuyo nombre era Edson Arantes do Nascimento, y soltó: "Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para su familia".
Muy emocionado, Cristiano Ronaldo continuó: "Un mero 'adiós' al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre".
"Una referencia de ayer, de hoy, de siempre".
Acto seguido, recordó las veces que compartió eventos con el ídolo. Al respecto, subrayó: "El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los aficionados del fútbol". Crisitano Ronaldo cerró: "Descanse en paz, Rey Pelé".
El adiós al rey
Sergio Ramos fue algo más breve en su despedida: "Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido el rey. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz, Pelé". Asimismo, colgó una fotografía en la que se lo ve abrazando al oriundo de Minas Gerais el 23 de octubre de 1940.