Rafa Nadal tuvo un 2022 complicado. Luego del nacimiento de su hijo Rafael, en octubre, el tenista no pudo regresar a su gran nivel competitivo en los diferentes torneos que se ha presentado. Es por esto que ahora pudo confirmar lo que ya se venía especulando.
Para Rafa Nadal no ha sido nada fácil compaginar su vida personal con la profesional. Siempre acostumbrado a tomar decisiones en solitario, o a lo sumo junto a su esposa Xisca Perelló, la llegada de su hijo ha venido a cambiar los planes del nacido en Manacor. Obviamente también le ha traído mucha felicidad.
A raíz de esto, Rafa Nadal pudo confirmar lo siguiente: "En el primer evento que juego como padre sin mi hijo conmigo, perdí en la primera ronda. En el segundo viajé con mi hijo y me quedé fuera en la fase de grupos", observó el balear.
"Necesito seguir mejorando. Tengo que organizar un poco mi vida, como todo el mundo cuando tiene un hijo", explicó sin demasiados detalles Rafa Nadal. Por suerte tiene a su lado a Xisca Perelló, que siempre lo acompaña en todo momento cuando más lo necesita.
"Necesito seguir mejorando".
Rafa Nadal sobre el próximo torneo
"Estoy emocionado de estar en Australia una vez más. Espero estar listo para aprovechar el mes aquí. Con ganas de jugar esta competición por primera vez. Estamos centrados en este evento, daremos lo mejor y veremos hasta dónde podemos llegar", indicó el balear.