El rey Felipe VI tiene todo listo para el viaje que lo aguarda en las próximas horas cuando deje el país y emprenda rumbo internacional con destino hacia Brasil para participar del evento que tiene como protagonista al presidente electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, evento al que acudirá con ciertos jefes de Estado.
Así las cosas, el esposo de la reina Letizia tiene previsto salir del país el primer día del 2023 para arribar en territorio americano. En efecto, el rey Felipe VI no dispondrá de mucho tiempo para compartir el inicio de año con su compañera de vida y con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
El esposo de la reina Letizia tiene previsto salir del país el primer día del 2023 para arribar en territorio americano.
Por cierto, el monarca sí arrancará Año Nuevo en compañía de su familia, con quienes tomará las uvas. De hecho, la asturiana, el hijo del rey Juan Carlos y las nietas de la reina Sofía vivenciarán este momento en la residencia de La Zarzuela. Acto seguido, el soberano se marchará hacia la ciudad de Brasilia, destino en el que asumirá el presidente electo de Brasil.
La presencia del rey Felipe VI se lleva a cabo con la finalidad de "reafirmar los sólidos vínculos de amistad que unen a España y Brasil", de acuerdo con la nota oficial. En tanto que el esposo de la reina Letizia viajará acompañado por José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.
Un viaje breve
Por su parte, junto con el rey Felipe VI otros 12 jefes de Estado confirmaron su asistencia, entre ellos los de países europeos como Alemania y Portugal. En cuanto a la estadía por el país americano, no será muy extensa, pues el 2 de enero se prevé que regrese hacia el Palacio de la Zarzuela.