En el día de mañana la selección española de Luis Enrique se enfrentará a Marruecos en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. No será un encuentro para nada sencillo para la Roja, que tendrá enfrente a una de las revelaciones en lo que va de la competencia.
En el día de hoy, Luis Enrique habló con la prensa en una charla bastante extensa donde por momentos se dio un clima muy ameno y por otros hubo cierta tención. De hecho, el seleccionador se mostró un poco molesto ante una consulta que derivó un zasca.
Ante la consulta sobre la supuesta falta de oficio por parte de la Roja, Luis Enrique reaccionó. “Es un topicazo. Voy a intentar desmitificar los topicazos. El oficio es el de albañil o el de carpintero. Son coletillas del fútbol. No comparto ese análisis, lo haga quien lo haga”, comentó.
Luego le preguntaron si al equipo le cuesta reponerse de las sorpresas y también se mostró molesto. “Otro topicazo. La respuesta es fácil. Me habláis de diez minutos. Japón fue superior solo en 10 minutos de los casi 300 que hemos jugado. Va a haber más minutos malos y a medida que avancemos habrá más. No jugamos solos. Yo pongo la atención en lo positivo”, resaltó Lucho.
"Yo pongo la atención en lo positivo".
Un aviso para lo que viene
Para terminar, Luis Enrique fue claro respecto a lo que se viene en el próximo partido. “Marruecos nos superará en algún momento del partido. Os fijáis en lo negativo. Llegamos en una competición en la que el marcador dictamina los riesgos. España siempre los asume, aunque ganemos seguimos”, cerró.