Vicente Vallés se lució este miércoles en "El novato", el ciclo comandado por Joaquín Sánchez por Antena 3. Serio, aunque muy sincero, el presentador de noticias se refirió a su carrera en los medios y a todos los compañeros con los que ha compartido tareas a lo largo de los últimos años. Sin embargo, lo que realmente llamó la atención de la audiencia fue lo que reveló acerca de su esposa, la comunicadora Ángeles Blanco.
Sin vacilar ni por un segundo, Vicente Vallés ratificó que existe gran rivalidad entre él y su compañera de vida. Explicó que compiten con sus respectivos noticiosos. Él, desde la señal de Atresmedia. Ella, desde Telecinco. Al respecto, reconoció que no siempre es sencillo estar enfrentados con sus programas, ya que la situación genera una disputa que, en ocasiones, resulta muy poco sana.
"No ayuda, tengo que decirlo", afirmó, tal y como consigna "Lecturas". Pese a esto, el matrimonio ha logrado superar los avatares clásicos del periodismo. "En el ámbito profesional no coincidimos en pantalla casi nunca, pero a veces sí porque a ella le toca presentar algún informativo por la noche y coincidimos", arrancó a decir.
En ese sentido, sumó: "Nos gastamos bromas sobre qué noticia vamos a contar y nos reímos. Pero en realidad las noticias las escondemos siempre, eso es una barrera infranqueable". Lo cierto es que se aman y respetan muchísimo. Y sobre esto habló, ilusionado, Vicente Vallés. No le duró mucho. En cuestión de segundos, volvió a referirse a la rivalidad con su mujer y dejó constancia de que comparan las audiencias que cada uno de sus informativos recogen.
"Estamos un poquito empatados".
Lo cierto es que el espacio de Vicente Vallés suele vencer no solo al de Ángeles Blanco. Destaca a diario con su soberbia sintonía. Datos, por cierto, que celebra por lo alto. Sabe que con su equipo caminan, hoy por hoy, con suerte al momento de conquistar a los televidentes. No olvida, empero, los tiempos que el público no estaba de su lado. "Aquí el viento sopla a tu favor o en tu contra y hay veces que lo haces mejor y otras peor", reflexionó al respecto.
Amor rival
Cabe señalar que el periodista y Ángeles Blanco tienen un hijo en común y Joaquín Sánchez quiso conocer si el pequeño mira el telediario de papá o mamá. "Él suele ser bastante diplomático, dice que nos ve a los dos, pero en realidad no nos ve a ninguno. Le interesan otras cosas que no son las noticias", respondió, con simpatía.
Para cerrar, celebró que tanto su programa como el de su esposa funcionen tan bien en números: "Hemos tenido de todo, porque ha habido momentos en los que, coincidiendo los dos, ella me ha ganado y otros en las que yo la he ganado a ella. De forma que estamos un poquito empatados".