El rey Felipe VI tiene planes para el inicio del 2023 y es que el 1 de enero está programado que asuma el presidente electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acto para el que ciertos jefes de Estado confirmaron su presencia, tales como los de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, entre otros, a los que se sumará el esposo de la reina Letizia.
Así las cosas, el hijo del rey Juan Carlos tiene previsto salir del país en el comienzo del año y poner rumbo hacia territorio americano. En efecto, el rey Felipe VI no dispondrá de mucho tiempo para compartir el primer día del año con su compañera de vida, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
El rey Felipe VI no dispondrá de mucho tiempo para compartir el primer día del año con su compañera de vida, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Por cierto, la estadía en Brasil no será muy extensa, pues el 2 de enero se prevé que el soberano regrese hacia el Palacio de la Zarzuela. No obstante, se ausentará para Año Nuevo, una fecha especial que no compartirá en familia. Por cierto, se aguarda que pueda despedirse de la princesa de Asturias, que el 4 del primer mes del año debe estar de regreso en Reino Unido para continuar con sus estudios.
En tanto que el día 5 se reunirán en la vivienda del padre de la reina Letizia para merendar el roscón, una tradición que se lleva a cabo cada año; el 6 el rey Felipe VI iniciará los compromisos oficiales cuando presida la Pascua Militar en el Palacio Real.
Sin novedades para Nochevieja
Por su parte, no ha trascendido información respecto de lo que se aguarda para Navidad y la celebración que el rey Felipe VI y los integrantes de la familia real realizarán para Nochevieja, pues todo permanece en silencio, sin mayores novedades.