Está claro que Verónica Forqué a marcado una época en el cine español. Fue hace exactamente dos meses que España despertaba conmocionada por la difícil noticia de saber que no volverían a ver a la famosa actriz.
En la velada de los premios Goya 2022 del pasado sábado, fueron Macarena López y Aldo Comas los encargados de plasmar en la alfombra roja un homenaje para Verónica Forqué que arrancó aplausos y elogios para la pareja.
El artista ha lucido un 'smoking' rojo inspirado en Verónica Forqué en cuya espalda llevaba escrita: "Verónica, mágica y eterna". A su vez, su esposa se animó a llevar su propio diseño de chaqueta con la leyenda: "La Forqué" escrito detrás.
Fuente: (Twitter de premios Goya 2022).
"No solo he querido homenajearla a ella, sino que es una oda al arte, a los que hacemos reír, a los que ponen color a la vida, en definitiva, es un homenaje a todos los que creamos arte en todos los sentidos" ha afirmado con mucha emoción el artista.
El concepto del diseñador
El traje fue diseñado en total honor a Verónica Forqué, protagonista de inolvidables películas como "Kika". Juan Avellaneda ha interpretado la pieza como una reivindicación a la importancia de realzar la luz y no la oscuridad como puede hacer algunas veces el arte.