A sus 53 años, Aitana Sánchez Gijón vive el momento más importante de su carrera. Su labor como actriz de reparto en "Madres paralelas" le ha válido un reconocimiento que hasta entonces la intérprete no había tenido en la pantalla grande.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Aitana Sánchez Gijón dejó sin palabras a Pedro Almodóvar en una publicación en donde le dedica hermosas palabras de agradecimiento por haberla elegido para ser parte de su último y exitoso proyecto.
"Gracias, Pedro, por volver a abrirme las puertas del cine", comenzó diciendo la actriz nacida en Italia. "Gracias por crear 'Madres paralelas', una película hermosa y necesaria en la que hablas de desenterrar las verdades ocultas, de cerrar heridas del pasado para reconciliarnos con el presente y tener un futuro más honesto", añadió Aitana Sánchez Gijón.
"Orgullosa de haber dado vida a la imperfecta y apolítica Teresa ¡Viva el cine y viva tú!", cerró su mensaje Aitana Sánchez Gijón. Allí hizo referencia a su personaje en "Madres paralelas". Justamente es una actriz ante su última oportunidad en el teatro que deberá elegir entre el trabajo o ayudar a su hija adolescente que acaba de convertirse en madre soltera.
Nada para Almodóvar
Más allá de las nominaciones a los premios Óscar por mejor banda sonora para Alberto Iglesias y a mejor actriz protagonista para Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y el elenco de "Madres paralelas" se fue con las manos vacías de los premios Goya 2022. El 'film' no pudo alzarse con el "cabezón" en ninguna de las siete nominaciones que tuvo en la noche de Valencia del último sábado.