La reina Letizia se ha hecho cargo de la agenda de la Casa Real mientras el rey Felipe VI estaba cumpliendo el confinamiento por ser positivo; una vez que el monarca se recuperó, la soberana quedaría impactada por otro hecho.
Uno de los eventos más importantes que tenía pautado el matrimonio real era la inauguración oficial de ARCOMadrid; sin embargo, el contexto entre Rusia y Ucrania, obligó a que Felipe VI presidir la reunión del Consejo de Seguridad Nacional y la reina Letizia asistió a la jornada sola, pero con una firme determinación al respecto.
La reina Letizia acudió a la feria un poco antes del mediodía y permaneció aproximadamente una hora. La Reina se mostró algo sombría preocupada por lo que estaba ocurriendo en los países vecinos.
Tras ese contexto, La reina Letizia optó por no dar declaraciones al respecto y, también, ha decidido como es costumbre en ella, llevar un traje acorde a la situación. De esa manera, lució un atuendo muy discreto: traje chaqueta azul oscuro con rayas, maquillaje sombrío, poca joyas y el pelo recogido.
La feria una vez más quedó opacada
No es la primera vez que ARCOMadrid atraviesa un momento desafortunado, durante dos años consecutivos tuvo que suspenderse a causa de la pandemia. Ahora, otro hecho de conflicto empañó el aniversario número 40.