Este jueves toda España ha estado conmocionada tras la noticia de la partida de Antonio Miró, el diseñador catalán de 74 años que ha marcado una época en el mundo de la moda tanto local como internacional. Todos están muy tristes por este suceso.
Antonio Miró nació en Sabadell y gracias a su padre, el cual era sastre, ha adoptado una gran pasión por la moda. Tal es así que se convirtió en un icono en sus tiempos que sigue vigente hasta hoy. Uno de sus más grandes orgullos ha sido crear su propia marca de ropa en 1986.
“La moda no tiene sentido si uno no aprecia la poesía, la música y todo lo que se puede desarrollar alrededor del arte y sobre todo la artesanía. El principio poético es la base de todas las artes”, declaraba Antonio Miró en un programa de 1985 llamado "Tatuaje".
Todos en España y alrededor del mundo recordarán con mucho cariño a Antonio Miró; quien, sin lugar a dudas, ha dejado su huella en el diseño, no solo de modas, sino también de interiores. Una partida que afecta y entristece a gran parte del común de las personas.
Su legado
Miró ha presentado sus colecciones en pasarelas reconocidas mundialmente como la de París, Milán, Tokio y Londres. En 1988 recibió el galardón a "Mejor diseñador español". Años más tarde, en 2000 y 2003 volvería a recibirlos. Por si fuera poco, el 1997 diseñó el telón para la reconstrucción del Gran Teatre del Liceu.