Rigoberta Bandini vive tiempos en donde su popularidad está en alza. El segundo puesto que ha alcanzado en el Benidorm Fest, detrás de Chanel, le ha dado un nuevo impulso a su carrera artística y piensa aprovecharlo al máximo.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Rigoberta Bandini compartió la publicación que anuncia su salto entre las ramas del arte: de la música a la literatura. "Vértigo", será el título de la primera obra de la autora de "Ay mamá".
De acuerdo a la editorial Aguilar, responsable del lanzamiento del libro, la obra de Rigoberta Bandini es "un relato honesto y certero sobre la crisis de los treinta y una 'autoficción' en la que su autora describe de forma intimista qué se siente al decidir cambiar de vida.
"De aquel vértigo salió este libro y en esa crisis es donde empecé a componer las canciones que me han cambiado la vida. Rigoberta ya es una parte de Paula. Rigoberta siempre ha estado en mí. Rigoberta somos un poco todas", sostiene la propia artista en el epílogo de la obra.
El pasado como actriz de doblaje
Nacida en Barcelona, como Paula Ribó, en 1990, Rigoberta Bandini comenzó su camino en el ambiente artístico como actriz de doblaje. Fue ella quien le puso su voz en español al personaje de "Caillou" con tan solo 7 años. Tiempo más tarde doblaría a grandes estrellas como Dakota Fanning, Emma Stone o Shailene Woodley.