Desde hace tiempo que el rey Juan Carlos no la está pasando del todo bien. Si bien tiene una vida bastante acomodada en Abu Dhabi, es un recinto obligado desde que decidió exiliarse de España. Pero parece que de a poco el destino comienza a sonreírle al rey emérito con una noticia que esperaba desde hace mucho.
En primer lugar hay que decir que el rey Juan Carlos pasó los últimos días muy bien acompañado ya que recibió la visita de sus hijas: las Infantas Doña Elena y Doña Cristina. Más allá de esto, las buenas noticias para el ex monarca llegaron por parte de la justicia.
Es que hace algunas horas se supo que comenzó a redactarse el borrador para decretar que la causa contra el rey Juan Carlos por delitos con su fortuna en la isla de Jersey será archivada, ya que no hubo pruebas suficientes para decretar su culpabilidad, algo que, sin dudas, estaba esperando.
“No se han encontrado indicios que permitan dirigir reproche penal contra S.M.D. Juan Carlos de Borbón y Borbón”, reza parte del decreto que ya está prácticamente listo para presentarse, lo que terminará decretando el sobreseimiento del Rey emérito en esta causa que tantos problemas le causó.
¿Se acelera su regreso?
Hace algunos días el rey Juan Carlos confesó su profundo deseo de regresar a España y parece que esta noticia podría acelerar su retorno, ya que las circunstancias serían mucho más favorables para él y también para su hijo, el rey Felipe, ya que nunca fue la intención del rey emérito provocarle problemas a su sucesor.