Rafa Nadal sigue generando repercusión en el país por su gran triunfo en el Abierto de Australia. No solo porque es el primer tenista hombre en alcanzar su 21 Grand Slam, se debe recordar que tres tenistas mujeres ya lo consiguieron, sino porque estuvo meses distanciado de las canchas e intentando recuperarse de sus dolencias.
Como si fuera poco, el manacorí realizó un enorme esfuerzo para llegar a la final, además de la remontada histórica en el último partido tras estar dos set abajo frente a Medvedev. No obstante, el nombre de Rafa Nadal surge luego de una petición particular que le realizaron al rey Felipe VI.
Romero Abad tiene 65 años y fue la persona que creó una plataforma en internet y una página en Facebook solicitando para el tenista un título nobiliario con Grandeza de España. "Es el mejor embajador de España. Sus valores trascienden el mundo del deporte y se deben aplicar a la vida en general", explicó el hombre a Vanitatis.
Y prosiguió: "Rafa Nadal es una persona muy humilde, sencilla y no ha dicho nada aún, pero está informado de esta iniciativa y nadie nos ha dicho que no le parezca bien". Con esta información, Romero Abad busca que el padre de la princesa Leonor le conceda este título, pues es el único con la facultad de poder hacerlo, por ello enviará una carta formal a la Casa Real.
Fuente: (Twitter de la Casa Real).
¿Qué pensará el rey Felipe VI?
Romero Abad expresó: "De manera extraoficial lo consulté con personas de la Casa Real y me indicaron que era complicado y que, además, el rey Felipe VI en estos ocho años de reinado no había concedido ningún título. Este sería honorífico reconociendo los valores de Rafa Nadal, que son exportables a la vida".