Máxima de los Países Bajos y el rey Guillermo ya conocen el país. Sin ir más lejos, viajaron en 2008, siendo príncipes en ese entonces, hasta Barcelona invitados por la infanta Cristina y quien fuera su pareja Iñaki Urdangarin.
No obstante, en esta oportunidad, Máxima de los Países Bajos y su esposo visitaron Córdoba en absoluta discreción y durante un breve periodo. Sin embargo, se pudo conocer algunos sitios que recorrieron en su escapada, como monumentos y restaurantes que no se quisieron perder.
De acuerdo con Vanitatis, tanto el rey Guillermo como la reina Máxima conocieron la catedral y disfrutaron una comida en el restaurante Ermita de la Candelaria, aunque el personal comunicó que no es posible que se comparta información de lo que sucedió dentro del local.
Si hay un detalle que caracterice este paso por Córdoba, es justamente la discreción, pues se cree que Máxima de los Países Bajos y el rey Guillermo permanecieron en el Hotel Palacio del Bailío, sin embargo, no es posible confirmarlo debido a que desde este alojamiento manifiestan que a raíz de la protección de datos, no se puede develar información.
Un viaje diferente
Muy diferente resultó este viaje respecto del anterior, el que hicieron en el 2019 cuando visitaron el país con sus tres hijas y se dejaron fotografiar, incluso lucieron los trajes de flamencas. En esa estadía, Máxima de los Países Bajos y su familia disfrutaron de la Feria de Abril.