El rey Felipe VI ha dado positivo de COVID. Tras realizarse la correspondiente prueba por presentar síntomas leves, el hijo del rey Juan Carlos ha obtenido este resultado, por lo que deberá permanecer siete días aislado en el Palacio de La Zarzuela.
Por este motivo, se suspenden todos los compromisos previstos que tenía por delante el padre de la princesa Leonor. En tanto que el rey Felipe VI mantendrá su actividad institucional desde el Palacio, pues su salud se lo permite.
Desde la Casa Real informan que el hijo de la reina Sofía "permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período". Además, en el comunicado afirman que "el estado general de salud del rey Felipe VI es bueno".
En efecto, el encuentro programado con el presidente de Bosnia y Hercegovina queda suspendido. El rey Felipe VI no podrá entregar el XVIII Premio de Economía Rey de España al economista Manuel Arellano y tampoco recibirá al consejero delegado Guillaume Faury.
La reina Letizia y la infanta Sofía, con actividad normal
En el comunicado expresan que "tanto la reina Letizia como la infanta Sofía no presentan síntomas y podrán continuar con sus actividades previstas con normalidad", y agregan que "ambas seguirán los protocolos previstos en estos casos".