Chanel se quedó con el boleto a Turín para representar a España en Eurovisión el próximo 14 de mayo. “SloMo” fue la canción que la consagró y la que llevará hasta la competencia internacional para buscar conquistar un título que el país no consigue desde 1969 cuando Massiel estuvo entre los cuatro ganadores de esa particular edición en Madrid.
Este año, el Benidorm Fest contó con un formato que derivó en una enorme polémica. La votación del jurado tuvo una incidencia del 50% de la decisión final. Esto llevó a que Chanel ganará el lugar en Eurovisión a pesar de que solo el 4% del público la había votado.
“Guste más o guste menos, que puede ser que genere controversia, ella es una mujer que interpreta un producto. En todo caso, las flechas tendrían que ir a quién hizo la letra, ella solo interpreta”, aseguraron las Tanxugueiras, invitadas al concierto homenaje a Rocío Jurado.
"Las flechas tendría que ir a quién hizo la letras, ella solo interpreta".
Esto despertó el malestar de Leroy Sánchez, autor de la letra de la canción de Chanel. “Mucha flecha, pero poca puntería”, tuiteó el compositor de la artista teniendo en cuenta lo que había expresado las gallegas acerca de su obra. Finalmente, Sánchez terminó borrando el tuit.
Una letra controvertida
Hace unos días, el PSOE puso sobre la mesa y cuestionó algunos de los versos de “SloMo” de Chanel. RTVE se dejó ver dispuesto y puso en manos del Observatorio de Igualdad la decisión de cambiar algunas de las frases para no generar controversias en Turín. Pero la letra pasó el filtro y se presentará tal como viene haciéndolo en Eurovisión 2022.