El pasado 24 de febrero, el mundo contuvo el aliento cuando las noticias anunciaban la llegada rusa a Ucrania. Esto generó un conflicto que se mantiene hasta nuestros días y que ha repercutido en la vida de millones de personas. Muchos tuvieron que abandonar su hogar y Tomás Páramo quiere tenderle la mano a algunos de ellos con vínculos en España.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Tomás Páramo ha estado contando su experiencia en la frontera entre Polonia y Ucrania. El creador de contenidos se ha alistado a un grupo de 50 voluntarios españoles procedentes de diferentes ámbitos que buscan facilitar el traslado entre Polonia y España.
Este último jueves, las primeras familias con vínculos españoles han sido trasladadas a nuestro país después de haber padecido de cerca el conflicto del cual habla el mundo entero. El grupo de trabajo del 'influencer' recibe donaciones vía 'crowfunding' y de aportaciones de logística para agilizar los desplazamientos.
De acuerdo a las propias palabras de Tomás Páramo, la emoción que siente por estar ayudando a quienes más lo necesitan es increíble. "No somos ningunos valientes, los únicos valientes son los que se están jugando la vida", afirmó el 'influencer'.
Llegar a casa
Luego de 17 horas de viaje, Tomás Páramo fue sorprendido con cartas de parte de su familia que quiso hacerle saber lo completamente orgullosa que están de él. "Llegué a la cama y me encontré con esto en mi mochila, una caricia para el alma y os reconozco que otra lágrima también", declaró en sus redes.