La reina Margarita de Dinamarca ha sido una de las tantas personas públicas que ha querido pronunciarse y tomar acción para ayudar al pueblo ucraniano, el cual desde el pasado 24 de febrero está en conflicto con Rusia.
Para poder ayudar a los ucranianos que deben abandonar sus hogares y aquellos que aún se encuentran en Ucrania por motivos que traspasan su voluntad, la familia real se ha proclamado a favor del pueblo ucraniano, y tanto la reina Margarita de Dinamarca como sus herederos se han mostrado dispuestos a ayudar.
En un comunicado oficial de la corona danesa, los Glücksburg han explicado que el patronato de la Fundación de la reina Margarita y el de la Fundación de los Príncipes herederos van a donar un millón de coronas, lo cual equivale aproximadamente a unos 135.000 euros.
Asimismo, a la reina Margarita de Dinamarca esto le ha parecido muy poco y por ello, bajo el lema "Juntos por Ucrania", ha organizado un evento solidario en donde se han reunido algunas organizaciones para ayudar a los afectados.
"El progreso y la esperanza que florecieron en toda Europa tras la caída del Muro de Berlín se desmoronan ahora ante nuestros ojos"
"Me entristece infinitamente presenciar lo que está sucediendo ahora en Ucrania. El progreso y la esperanza que florecieron en toda Europa tras la caída del Muro de Berlín se desmoronan ahora ante nuestros ojos", ha expresado la reina Margarita de Dinamarca.
La monarca ha demostrado su tristeza ya que fue a finales de enero cuando se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytró Kuleba.