La reina Matilde de Bélgica lo vuelve a hacer. Su majestad está siendo un ejemplo a seguir con su solidaridad y empatía de siempre, esta vez para con el pueblo de Ucrania, en su momento de mayor necesidad.
Junto al rey Felipe de los belgas, la reina Matilde de Bélgica se encuentra liderando el recibimiento de refugiados ucranianos en las diferentes casas reales. Sin duda, un gesto que ni su pueblo ni el de Ucrania olvidarán.
Solidaridad ante todo
Desde el Palacio Real han confirmado la información dada por los medios belgas en donde se anunciaba que la casa real belga daría un techo a los refugiados llegados de Ucrania.
"Dada la crisis de los refugiados, habilitaremos estas casas para la acogida de emergencia"
"Dada la crisis de los refugiados, habilitaremos estas casas para la acogida de emergencia", informaron oficialmente desde la Casa Real.
Al parecer, la reina Matilde de Bélgica y su esposo decidieron poner las fincas pertenecientes a la Real Donación, herencia del rey Leopoldo II, como lugar de refugio para los recién llegados. Los refugiados podrán alojarse en las fincas que se encuentran cercanas al parque, los invernaderos y el castillo de Laeken, los castillos de Stuyvenberg y Ciergnon, el arboreto de Tervueren y el parque Duden en Forest.
Esta ha sido una de las acciones de las casas reales más importantes hasta el momento, ya que los signos de apoyo y solidaridad de los "royals" de Europa han sido significativos, pero el gesto de la reina Matilde de Bélgica los supera a todos.