El despido de David Valldeperas de "Sálvame" ha generado gran repercusión mediática, pues se trata de uno de los programas más destacados de la televisión española y que, en el último tiempo, no levanta cabeza con los números de audiencias, motivo por el que Federico Jiménez Losantos no guardó silencio.
Respecto de este tema se conversó en el ciclo radial "Es la mañana de Federico". Allí, Isabel González, Paloma Barrientos, Daniel Carande y Federico Jiménez Losantos se animaron a dialogar acerca de lo que significan los despidos de David Valldeperas y Alberto Díaz del formato de Telecinco.
El comunicador defendió la salida de los productores de "Sálvame" tras manifestar que "se creyeron los dueños de la cadena y ahora estáis despedidos del programa". En tanto que Federico Jiménez Losantos continuó: "A la tercera ni te lo notificarán, te llegará por correo que a las siete puedes pasar a por el finiquito".
En efecto, el presentador dio su postura sobre la crisis de contenido que atraviesa el ciclo televisivo, admitiendo que ha tomado carácter político el programa de La Fábrica de la Tele: "La cadena alegre convertida en cadena roja, empezando la carrera electoral de Jorge Javier, que les ha dado cien millones a las cadenas privadas".
Sus palabras sobre Borja Prado
"Él no va a seguir perdiendo dinero y la competición con Antena 3".
El periodista hizo referencia a Borja Prado, quien será el próximo presidente de Mediaset. "Él no va a seguir perdiendo dinero y la competición con Antena 3". Por cierto, Federico Jiménez Losantos dialogó sobre los jefes de la productora de "Sálvame" y "Contar la verdad para seguir viva", a quienes les expresó: "Estáis perdiendo dinero de otro, pero crees que la casa es vuestra, fundad otra cadena si podéis".