En la madrugada de este domingo para el lunes, se producirá la gala de entrega de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles, California. Millones estarán pendientes frente al televisor de lo que puede ser una noche histórica para el cine español gracias a las nominaciones de Penélope Cruz y Javier Bardem en las categorías principales.
Penélope Cruz ha sido nominada como mejor actriz por su labor en “Madres paralelas”. Por su parte, su marido quedó en la terna de Mejor Actor debido a lo que realizó en “Being the Ricardos”. Ambos, de la mano, llegarán a la alfombra roja como grandes candidatos a traer la estatuilla a casa.
La pareja ya sabe lo que es irse de una ceremonia con un Oscar en la mano. Pero esta es especial para Penélope Cruz. Si bien es muy poco dada para dar detalles acerca de su vida privada, la chica Almodóvar contó una anécdota muy divertida sobre la reacción de su hija al enterarse de su nominación en una entrevista con el presentador estadounidense Seth Meyers.
"Cuando se lo contamos, lo único que me preguntó mi hija es si haría una tarta para celebrarlo", relataba entre risas Penélope Cruz. "Creo que es una reacción muy sana", añadía, dejándose ver orgullosa por la educación que le han impartido a sus hijos junto con Javier Bardem.
"Cuando se lo contamos lo único que me preguntó mi hija es si haría una tarta para celebrarlo".
Una novedad para los niños
Leo y Luna tienen 10 y 8 años respectivamente. Es decir, cuando sus padres se consagraron en Hollywood aún no habían nacido. Javier Bardem conquistó la estatuilla en 2007 gracias a “No country for old men” y Penélope Cruz lo hizo un año más tarde gracias a “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen.