La noche de los Oscar tuvo su momento más comentado cuando Will Smith subió al escenario para encarar a Chris Rock luego de que el humorista hiciera una broma respecto del aspecto de Jada Pinkett Smith, la esposa del protagonista de “King Williams”.
Finalmente, Will Smith terminó la noche entre lágrimas al recibir el premio a mejor actor protagónico, y dentro de su discurso pidió disculpas, dejó en claro que todo lo hizo para proteger a su familia. Por último, se terminó marchando deseando que la Academia lo vuelva a invitar.
El caso es que ahora Will Smith podría recibir una mala nueva por parte de la Academia; una como la que el actor le dio a Chris Rock. El accionar del protagonista de “Man in black” va en contra del código de conducta que estableció la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas nortamericana (AMPAS) a raíz del movimiento #MeToo, y es por eso que no son pocos los que creen que el actor podría perder su premio.
Una vez que terminó la gala, la Academia emitió en Twitter un comentario donde asegura que “no aprueba" accionares como el de Will Smith "de ninguna forma". "Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.
La Academia no aprueba el accionar de Will Smith.
¿Qué sucederá ahora?
No se sabe si habrá consecuencias para Will Smith. Lo que está claro es que el repudio fue total, a tal punto que Dawn Hudson, CEO de AMPAS, aseguró que “la membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas”, por lo que incluso se le podría quitar la membresía a uno de los actores más reconocidos a nivel mundial.