José Ortega Cano es la nueva incorporación que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha puesto como vocal en el Centro de Asuntos Taurinos de la capital. El torero no ha tenido problemas en hablar acerca de la cuestión debido a que es consciente de la controversia que ha causado su designación.
Tras varios años alejado de las plazas, José Ortega Cano ha afirmado que este puesto en la Comunidad de Madrid le ha hecho mucha ilusión para darle un poco más de movimiento y de vida a sus días. A su vez, en la entrevista con “Ya es mediodía” desveló cuánto dinero ganará por su nuevo trabajo.
Su labor como asesor de la presidenta le otorgará un sueldo nulo al diestro. Así que, tal como los otros vocales, José Ortega Cano no recibirá remuneración alguna por ello. “Llevo 40 años como torero, conozco mi profesión al dedillo en todo lo que se refiere a intentar reducir los gastos. He sido empresario taurino en varias ocasiones y soy un trabajador como otro cualquiera. Soy torero por la gracia de Dios y con mucho orgullo”, afirmó.
"Llevo 40 años como torero, conozco mi profesión al dedillo".
“Tengo también a chicos que ayudo y enseño. A aquellos que quieren ser toreros les ayudo y no les cobró nada. Es mi mundo y quiero estar hasta el final de mis días aportando lo que pueda a los chavales", agregó José Ortega Cano para echar por tierra la polémica sobre su designación.
¿Cuál será el rol de Ortega Cano?
El Centro de Asuntos Taurinos está encargado de todo lo que tiene que ver con la plaza. Su vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino. A su vez, también tienen a su cargo la colaboración con las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid.