Dafne Fernández vuelve a abrazar la danza en "Woman", un espectáculo que está muy cerca de estrenarse en el Teatro Lope de Vega en Madrid. La alegría de volver al escenario la llevó a brindar una entrevista a El Mundo en donde repasó algunos momentos claves de su carrera.
De acuerdo a lo que comentó en el reportaje, Dafne Fernández asegura que esta oportunidad la encuentra en un momento en el que se siente "superplena, poderosa, una heroína". A su vez afirmó que se había sentido invisible para el mundo profesional. "Yo era madre 24 horas, que es un trabajo que se da por hecho que tienes que hacer y nunca se valora".
Durante la entrevista, Dafne Fernández tuvo la oportunidad de poder exponer su verdad sobre lo que sucedió en "El chiringuito de Pepe", la exitosa serie de Telecinco que abandonó en 2014 en medio de una fuerte polémica. En ese entonces fue muy criticada por haber exigido más dinero para continuar en el programa.
"Yo nunca pedí más. Solamente pedí lo que me habían asegurado que me iban a dar y nunca me dieron, pero a mis compañeros hombres sí. Ese problema de disparidad salarial está ahí y solo se pueden cambiar las cosas si cambiamos nuestra manera de andar. Así que dije que no seguía si no se me pagaba como a los hombres y ya está", aseguró la intérprete.
Una problemática cada vez más visibilizada
Hace unos años atrás, Dafne Fernández tuvo que padecer que este tipo de problemas se solían esconder debajo de la alfombra. La disparidad salarial entre hombres y mujeres se ha acortado de manera significativa en los últimos años gracias a que la problemática ha comenzado a hablarse en diferentes ámbitos de la vida.