Iñaki Urdangarin ha recibido el 2 de marzo pasado la noticia que más aguardaba, pues ha obtenido la libertad condicional luego de haber estado en presión por cinco años y varios meses. Como no podía ser de otra manera, Pablo Urdangarin dialogó con los medios sobre este suceso.
Sin ir más lejos, el hijo de la infanta Cristina fue interceptado por la prensa mientras transitaba por la vía pública. No obstante, se dejó ver con el semblante habitual que lo caracteriza y comentó cómo se encuentran sus familiares al recibir esta información que beneficia a Iñaki Urdangarin.
El deportista suele ser el encargado de conversar con los reporteros por el ser uno de los miembros más públicos de la familia. Por ello, mientras se dirigía hacia algún sitio que se desconoce, el hijo de Iñaki Urdangarin afirmó: "La verdad es que estamos todos muy contentos".
Escueto en palabras como siempre, Pablo Urdangarin se limitó a comentar la alegría con la que recibieron la noticia en su entorno más cercano, aunque dichas palabras no condecían con su rostro. El nieto del rey Juan Carlos caminaba con un semblante serio y con pocos ánimos de dialogar.
Sin comentarios
Por su parte, el deportista no respondió al interrogante planteado por los periodistas acerca de si Iñaki Urdangarin se quedaría en Vitoria o si tendría en mente otro destino, pues ya puede desplazarse por el país, incluso cruzar las fronteras sin dar explicaciones a las autoridades.