El rey Juan Carlos ha dado que hablar tras expresarle al rey Felipe VI su ansiado anhelo. Mediante un comunicado oficial, el padre de la infanta Cristina expresó su voluntad por retornar al país. Esto surge después de que se diera a conocer que la fiscalía archivó la investigación que llevaba en su contra.
El lunes pasado el rey Juan Carlos emitió un comunicado que dejó a todos perplejos, pues vive en Abu Dabi desde agosto del 2020 cuando se vio obligado a marcharse de España por sus irregularidades financieras y para dejar ejercer a su hijo como Monarca.
El abuelo de la princesa Leonor manifestó que seguirá "residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi", sin embargo, admite que "como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos". De esta forma, confirma que su regreso al país se llevará a cabo pronto, lo que seguramente no sea del agrado de los ciudadanos, resta conocer la opinión del rey Felipe VI.
Por cierto, el rey Juan Carlos afirmó: "Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida y que lamento sinceramente", y agregó: "Como también siento un legítimo orgullo por mi contribución a la convivencia democrática en España, fruto del esfuerzo colectivo de todos los españoles".
Mensaje desde la Casa Real
Por su parte, desde el Palacio de La Zarzuela se expresaron el 7 de marzo en otro comunicado ante el mensaje del Rey emérito: "Su Majestad, el Rey, respeta y comprende la voluntad de Su Majestad el rey Juan Carlos expresada en su carta".