Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más carismáticos de la televisión española. Sin embargo, el periodista supo ganarse amigos y también enemigos por su particular forma de ser y por decir lo que piensa en el momento en que lo piensa.
Es así como el comunicador recurrió a su blog de Lecturas para lanzar una nueva crítica. En esta ocasión, Jorge Javier Vázquez apuntó contra Victoria Federica, la sobrina del Rey de España, a quien le aconsejó ser “más cuidadosa con su exposición pública”.
“Estando las cosas como están, con la lupa permanentemente puesta en la monarquía española, la familia de los Reyes debería andar con pies de plomo. Vale que Victoria Federica es joven y todo lo que queráis, pero convertirse en ‘influencer’ por vía sanguínea la pone todavía más en el ojo del huracán”, analizó.
Asimismo, Jorge Javier Vázquez aseguró que “no resulta muy estético que pase la vida rodeada de un lujo impropio para las chicas de su edad”. “Desconozco cuál es la ocupación de Federica –si es que la tiene– y la única imagen que tengo de ella es la de una chica enganchada al oropel y a la frivolidad”, lanzó.
Posteriormente, el periodista se refirió a la selfie de la joven con Rihanna y apuntó contra su padre. De este modo, Jorge Javier Vázquez esbozó: "Yo tenía la idea de que Jaime de Marichalar no apoyaba mucho la decisión de su hija de convertirse en ‘influencer’, pero, visto lo visto, parece que está encantado".
Un consejo
Ante esta situación, el presentador recurrió a brindarle un consejo al padre de Victoria. “Debería también impartirle clases de simpatía, aunque no parezca que el exduque de Lugo sea el más apropiado. La niña ha heredado esa mirada condescendiente que el padre dirige al mundo que lo rodea”, señaló.