Fernando Alonso parece que no está de buenas este 2022. El piloto asturiano favorito de miles de personas alrededor del mundo no pudo lograr su objetivo en el Gran Premio de Australia. Fernando Alonso iba cuarto en la carrera cuando un 'safety car' salió a pista tras un incidente de Sebastian Vettel y a partir de allí las cosas comenzaron a complicarse.
Un desastre anunciado
Cuando parecía que Alonso iba a ingresar al 'pit lane' a cambiar sus neumáticos usados durante 24 vueltas, su ingeniero de Alpine le comunicó por la radio lo que debía hacer y cambió los planes de Fernando.
"Ok, safety car, permanece fuera", le decía el ingeniero a través de la radio, pidiéndole que no entre a boxes. Sin embargo, Fernando Alonso no estaba muy seguro de esta decisión. "¿Estás seguro compañero? No lo sé", le reprochaba el piloto, a lo que su técnico reafirmó sus palabras.
"Es el final de nuestra carrera".
Ante esto, Fernando Alonso respondió de manera un poco tajante. "Vale, entonces supongo que este es el final de nuestra carrera", comentó a su ingeniero, quien intentó calmarle, ya que aún había "más oportunidades de parar".
El resultado terminó siendo lamentable para Alonso y su equipo, pues el español hizo el 'pit stop' al dar la vuelta 40 y si bien Alpine hizo una parada muy veloz, el asturiano quedó en zona de tráfico y regresó a la decimotercera posición.
"No tengo palabras, todo ha salido mal hasta ahora. Estábamos haciendo una buena carrera, otra vez. Nuestras predicciones eran entre sexto y séptimo y salió el 'safety car' que reagrupó a todo el mundo", expresó Alonso. "No podíamos parar para cambiar porque era muy pronto. Luego hubo otro y tuvimos que parar sí o sí, pero era demasiado pronto y al final fuera de los puntos", concluyó el piloto de F1.