Hace un tiempo que el Palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel II se estaría tomando sus obligaciones con más calma y que solo asistiría a actos públicos que sean realmente necesarios.
Esto se debe a que la reina Isabel II contrajo covid el mes de febrero y con su avanzada edad, la familia real inglesa no ha querido que la monarca haga ningún esfuerzo. Incluso, el príncipe William y Kate Middleton han realizado el viaje por el Jubileo de Platino en su nombre.
Las palabras de la reina
A través de una vídeollamada, la reina Isabel II ha tenido una conversación con el staff y los pacientes de el hospital Royal London en Whitechapel. Ha sido allí en donde ha comentado un poco sobre las secuelas que le dejó el virus.
"Esta condición le deja a uno muy cansado y exhausto, ¿no es así?", le preguntaba la monarca de 95 años a un paciente que también habría tenido el covid.
Además, la reina Isabel II también comentó que ella tuvo "síntomas leves similares a un resfriado" y que por ello pudo continuar realizando tareas ligeras. La reina habló largo y tendido sobre las nuevas salas construidas durante la pandemia.
Fuente: (The Royal Family Twitter).
Sin embargo, la monarca continúa en el castillo de Windsor, ya que el Palacio no quiere exponerla innecesariamente y a penas se reciben visitas en el lugar.