Jorge Javier Vázquez, al mando de "Sálvame limón", intenta a diario reflotar el emblemático espacio producido por Paolo Vasile. Desde hace meses que el ciclo de Telecinco ya no rinde en materia de audiencia como lo solía hacer. Es que la competencia por parte de Antena 3 cobra cada vez más fuerza. Así las cosas, el animador y el consejero delegado de Mediaset España lograron, para su malestar, comprobar lo que ya era un secreto a voces.
Tras la partida de Carlota Corredera, Vasile sumó nuevos colaboradores y le otorgó mayor poder al siempre carismático Jorge Javier Vázquez. ¿La intención? Dar vuelta la situación e inflar las mediciones referidas al encendido de "Sálvame limón" así como de "Sálvame naranja". Sin embargo, lo que se confirmó en las últimas horas no hace más que ratificar lo que tanto se presumía: el clásico espacio de Telecinco parece no encontrar solución para su frágil presente.
"'Sálvame' a pique", enfatizó recientemente Toño Sanchís, exrepresentante de Belén Esteban y fiel detractor del 'show' liderado por Jorge Javier Vázquez. De acuerdo a los gráficos compartidos por el mediático vía redes sociales, el ciclo volvió este miércoles a caer de manera estrepitosa no solo ante la ficción "Amar es para siempre", sino también frente a "Tierra amarga", ambas emitidas por Antena 3.
"'Sálvame' a pique".
Al promediar la semana, "Sálvame naranja", encabezado principalmente por Jorge Javier Vázquez, sumó 9,9 por ciento de cuota de encendido y 1 044 000 televidentes. En tanto, "Amar es para siempre" lo superó al recolectar un 12 por ciento de cuota y 1 166 000 espectadores. Algo similar ocurrió en dicha jornada con "Sálvame naranja".
¿Qué sucedió?
Con 12,9 por ciento de 'share' y 1 146 000 televidentes, el espacio de Telecinco se vio ensombrecido por los números de "Tierra amarga". Es que la novela turca trepó hasta casi el 17 por ciento de cuota de encendido y congregó a 1 466 000 espectadores. ¿No hay vuelta atrás para "Sálvame"? Solo el tiempo dará la respuesta a la pregunta que sin duda le quita el sueño a Paolo Vasile y su equipo.