Paula Badosa se ha convertido en una 'top 3' en la WTA. A pesar de sus 24 años, la catalana ha pasado por mucho para llegar a este momento de su carrera. Así lo hace saber en sus redes sociales y durante sus entrevistas con la prensa.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Paula Badosa se quedó totalmente emocionada por una nota que el medio 'Punto de Break' le hizo a Tita Torró, una de las jóvenes promesas que se retiró del mundo del tenis hace cuatro años tras una decisión que generó estupor en el deporte.
De acuerdo a las palabras de la nacida en Villena hace 29 años, fue su entorno el que no le facilitó su continuidad en el profesionalismo, de donde borró su nombre en 2018. Esta es una situación que toca muy de cerca a Paula Badosa.
"Piel de gallina con esta entrevista, más que nada porque sé por todo lo que has pasado. Una niña con un tremendo potencial como tenista y persona, pero una vez más, el entorno te puede debilitar. Me alegro verte feliz otra vez", le escribió a Torró, quien ha vuelto a sus estudios universitarios para salvar su futuro.
"El entorno te puede destruir".
Una gran presión sobre sus hombros
En sus primeros años en el circuito, los expertos señalaban a Paula Badosa como la nueva Anna Kournikova. Esto fue un peso extra que a la nacida en Nueva York le costó llevar. Lo cierto es que su gran entorno y la posibilidad de que Juan Betancourt, su pareja, la acompañe a todos lados ha sido vital para que Paula aún no haya encontrado su techo en el circuito.