Viernes 16 de Febrero 2024
GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué quedó devastado por la información que salió a la luz

El futbolista, en medio de la polémica.

Gerard Piqué. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gerard Piqué se vio involucrado en una polémica con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y no le quedó otra que salir a aclarar las cuestiones. Lo hizo por medio de su canal de Twich y con periodistas convocados por Zoom. El esposo de Shakira se justificó e intentó limpiar su imagen.

Resulta que "El Confidencial" hizo público un audio en el que el futbolista del Barcelona dialoga con Luis Rubiales sobre la cifra que habría depositado Arabia Saudita para recibir la Supercopa de fútbol por seis ediciones del torneo. El tema es que Gerard Piqué obtendría una comisión de 24 millones de euros gracias a las gestiones de la RFEF para con Kosmos, empresa de eventos deportivos perteneciente al catalán, de acuerdo con el citado medio.

Gerard Piqué. Fuente: (Google).

"Traje una oportunidad para la Federación Española, que, antes de que se cambiara el formato, cobraba 120 000 euros; ahora son 40 millones".

"No tengo nada que tapar. Todo lo que hemos hecho es legal. Me siento orgulloso", afirmó el deportista, y continuó Gerard Piqué: "Para que todo el mundo lo entienda, se trata de un tema comercial que no tiene nada que ver con lo que pasa en el campo. Yo traje una oportunidad para la Federación Española, que, antes de que se cambiara el formato, cobraba 120 000 euros; ahora son 40 millones".

Gerard Piqué. Fuente: (Google).

"El Confidencial" accedió a documentos en los que se manifiesta que la RFEF percibe 40 millones de euros por temporada por cada una de las seis Supercopas organizadas para llevarse a cabo en Arabia Saudita a partir de 2020, un monto global de 240 millones de euros. Por su parte, la empresa del futbolista recibiría cuatro millones de euros por año, lo que indica unos 24 millones al final del contrato.

Gerard Piqué. Fuente: (Google).

La justificación de Gerard Piqué

En tanto que Gerard Piqué justificó el porqué de su involucramiento en estas cuestiones: "Reconozco que no es habitual que un jugador esté involucrado en este tipo de negocios sin haberse retirado, y a mí me gusta. Qué queréis que os diga. Me lo paso bien. ¿Tengo que pedir perdón por eso?".