Jorge Javier Vázquez, al mando de "Sálvame", intenta a diario reflotar los números de audiencia del tan célebre como polémico formato de Mediaset. Carismático y entretenido en cuotas idénticas, demuestra ser uno de los grandes presentadores de la pequeña pantalla nacional. Pese a ello, el mediático logró confirmar en las últimas horas la noticia que, sin lugar a duda, paraliza no solo a sus fieles admirados, sino a toda la cúpula de Telecinco.
Sucede que el miércoles último, el programa comandado actualmente por Jorge Javier Vázquez volvió a vivir una jornada poco más que desalentadora. Las mediciones de 'rating' no se posaron de su lado. Más bien lo contrario. De este modo, "Sálvame", una vez más, perdió ante las propuestas emitidas por Antena 3.
De acuerdo a los datos brindados vía redes sociales por el 'manager' y creador de contenidos Toño Sanchís, Jorge Javier Vázquez y su equipo de tertulianos se vieron obligados a remar en cemento para no ser humillados de manera completa por la teleserie "Amar es para siempre".
¿Existe salvación para "Sálvame"?
Es que el producto de La Fábrica de la Tele, hablamos puntualmente de "Sálvame limón", recolectó tan solo 10,9 por ciento de cuota de encendido y 1 229 000 espectadores. En tanto, la novela de Antena 3 sumó 12,6 por ciento de 'share' y casi 1 300 000 televidentes. Por su parte, "Sálvame naranja" acumuló 12,7 por ciento de cuota contra el 17,4 por ciento conseguido por "Tierra amarga" y el 13,8 de "¡Boom!".
Telecinco, ¿se hunde?
Cabe recordar que Antena 3 lleva ya varios meses superando a Telecinco al momento de cautivar a los televidentes. Los números recolectados, también el miércoles, por "Ya son las ocho" no hacen más que ratificarlo. Es que el formato a cargo de Sonsoles Ónega, al igual que el de Jorge Javier Vázquez, perdió ante la emisora propiedad de Atresmedia.
Pero, ¿ante qué programa cayó "Ya son las ocho"? Pues hablamos, ni más ni menos, que de "Pasapalabra", el cual acumuló en la mencionada jornada la soberbia suma de 2 647 000 espectadores y 23,4 por ciento de cuota de encendido. En tanto, el ciclo producido por Unicorn Content congregó tan solo 1 231 000 televidentes y 10,7 por ciento de 'share'.