La suerte no ha estado acompañado a Fernando Alonso y a su equipo en el inicio de esta temporada en la Fórmula 1. La fortuna fue esquiva para España en esta jornada en Italia para el Gran Premio de Emilia Romaña. Tanto el asturiano como Carlos Sainz quedaron afuera en las primeras vueltas del circuito bautizado bajo el nombre de Enzo y Dino Ferrari.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Fernando Alonso quiso acercarse a sus seguidores que se han dejado ver bastante preocupados por el andar del Alpine en la máxima categoría del automovilismo. Es que esta sería la última temporada del dos veces campeón del mundo y quieren que sea perfecta.
"Qué extraño comienzo de año, en el que los factores externos siguen en contra de nuestra suerte", aseguró Fernando Alonso en un mensaje en inglés que compartió en su espacio en la red social de la camarita. A su vez, el piloto ha querido dejar en claro a sus fanáticos que aún no se rinde.
"Qué extraño comienzo de año".
"Pero aún queda mucho campeonato por delante, me siento rápido y más fuerte que nunca, y nuestro coche es competitivo, así que confío plenamente en una constancia y una divertida remontada en la clasificación de puntos para ayudar al equipo. Próxima cita en Miami", se enalteció el asturiano de 40 años al mirar hacia delante.
No piensa frenar
"Tengo ganas de un tercer campeonato y haré lo que esté en mis manos e incluso más en los próximos años", aseguró Fernando Alonso para arrancarle una sonrisa a sus aficionados en una entrevista anterior. "Significaría mucho en términos quizás de un legado una vez que mi paso por la Fórmula 1 termine de cómo empujar siempre al límite, de cómo encontrar la excelencia en las cosas que haces, de tener alta disciplina en cómo corres y en la forma que enfocas la competición".