Belén Esteban ya no es aquella joven que aparecía de la mano de Jesulín de Ubrique. 25 años después, la colaboradora de “Sálvame” ya es conocida por nombre y apellido. Por si esto fuera poco, también se ha convertido en una empresaria respetada. Aunque muchos no lo recuerden, en algún momento de su vida, la mediática era anónima.
No la perseguían los periodistas y la gente no se preocupaba por su vida personal. El gran giro de su vida llegó cuando se enamoró perdidamente de Jesús Janeiro, un joven torero del que todos querían saber más. Fue la tímida Belén Esteban quien se quedó con su corazón.
Estuvieron juntos un año sin que nadie lo supiera. Todo un logro para alguien de su nivel. Pero un día eso se acabó y todo el país sabía del romance. Fue en el año 1997 cuando el nombre de Belén Esteban aparecía, por primera vez, en un programa de Telecinco. El tiempo solo aumentó su popularidad, que se acrecentó aún más en 1999, cuando se anunció la llegada de Andrea, su hija en común.
Jesulín de Ubrique: un antes y después en la vida de Belén Esteban
Pero el amor se acabó. En 2001, cortaron su vínculo y Belén Esteban se acercaba a la televisión cada vez más. La timidez se evaporó. Apodada “la Princesa del Pueblo”, primero llegó a “Como la vida” y “Sabor a ti”, en Antena 3. Pronto fue a “Día a día”, en Telecinco, donde continúa dando de qué hablar, aunque “Sálvame” es su programa por excelencia.
Después de finalizar su amorío con Jesulín, empezó un gran revuelo mediático. Venían acusaciones en ambos sentidos, algo que se agravó con la llegada de María José Campanario a la vida del torero. 2009 fue el año que cambió la vida mediática de la Princesa del Pueblo para siempre. Llegó su incorporación a “Sálvame”.
Siempre con la audiencia de su lado.
Alzaba la voz cuando y como quería, siempre con la audiencia de su lado. Esta fue una época de esplendor y tragedia para la famosa. Por un lado, tuvo problemas y, por otro, la gente la adoraba. A esto se le sumaron varios retoques, algunos de los cuales no quedaron como le hubiera gustado.
En 2013 se alejó de “Sálvame”, el programa que la hizo llegar al corazón del público. Tenía que recuperarse y encontrarse con ella misma para poder continuar. Regresó en 2014 a Telecinco con su participación en “Gran Hermano VIP”, donde salió victoriosa. Ese fue el regreso colosal de Belén Esteban a la televisión.
Hoy, la expareja de Jesulín de Ubrique se encuentra totalmente recuperada y dispuesta a todo. Tanto es así que ha creado Sabores de la Esteban, una empresa de alimentos que ya se ha extendido a otros países. Una transformación que, si se la cuentan a la Belén de hace 27 años, no se lo cree.