En las últimas horas el Rey Felipe tomó una determinación que ciertamente llamó la atención a todos. El monarca decidió hace público su patrimonio personal y fue así que quedaron al descubierto los casi 2,57 millones de euros que posee en su cuenta persona. ¿Y la Reina Letizia?
Así como el monarca quiso dejar en claro cuál es el dinero que posee, una determinación que tomó a todos por sorpresa, muchos se han preguntado la razón por la cual la Reina Letizia no desveló también el monto que posee en sus cuentas, y tal parece que hay un motivo.
Desde la casa real han informado que la Reina Letizia no posee “la titularidad de la Corona” y que por lo tanto no tiene las obligaciones y responsabilidades constitucionales que sí tiene Felipe, quien sí es el jefe de estado y no así la consorte, razón por la cual no tiene la obligación de mostrar su patrimonio.
“Es una medida para evitar comentarios. Quizás han querido evitar que se hagan comparaciones pero a la larga se tendrá que decir”, ha dicho Mariángel Alcázar, periodista especializado en la Casa Real, como posible motivo por el cual no se ha informado el patrimonio que posee la Reina Letizia.
¿Por qué se expuso?
Desde el palacio han asegurado que el motivo por el cual Felipe desvelo su patrimonio total es para generar confianza en una sociedad que poco a poco comenzó a dudar de ciertas cuestiones. De todas maneras sí que llama la atención que Letizia no haya tenido que actuar de la misma manera.