El rey Felipe VI fue proclamado jefe de Estado el 19 de junio del 2014. A partir de entonces, el rey hizo varias reformas para buscar la claridad de la realeza después de los escándalos que protagonizó el rey emérito Juan Carlos.
El rey Felipe VI estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos días, el periodista Alessandro Lequio criticó duramente su actitud y expresó en su cuenta de Instagram: "Felipe es muy escondidillo". Frente a las críticas, el monarca sorprendió con una publicación, pero al parecer habría conseguido aún más comentarios.
El rey sorprendió a todos al revelar su patrimonio y detalló que tiene 2.267.942, 80 euros en cuentas corrientes o de ahorro y 305.450 en obras de arte, antigüedades y joyas con carácter personal. En total, según hizo público, posee 2.573.392 euros. Tal noticia tuvo cientos de reacciones.
2.267.942, 80 euros en cuentas corrientes o de ahorro y 305.450 en obras de arte, antigüedades y joyas con carácter personal.
Algunos usuarios en redes sociales celebraron que el rey Felipe VI declarara a todo el país cuánto es lo que tiene. Otros lo juzgaron, tal es el caso del científico Pablo Echenique, quien apuntó en su cuenta de Twitter que, mientras el monarca sea intocable, "es imposible saber si el patrimonio que declara es real".
La justificación
El profesional continuó dudando del patrimonio del rey Felipe VI y explicó: "Se puede saltar cualquier Real Decreto publicado en el BOE sin consecuencia alguna. Ningún maquillaje puede tapar lo que significa una jefatura del estado hereditaria por encima de la ley".