Todavía continúa el dolor por la partida de Silvia Gambino, quien se marchó de este mundo a los 57 años prácticamente de un momento a otro, sin que casi nadie supiera de su estado de salud. A varios días del suceso, fue su hermana la que decidió dejar el silencio y hablar de todo.
Zoraida, quien estuvo al lado de Silvia Gambino hasta el final, se animó a confesar algunos detalles importantes, como por ejemplo que la actriz no deseaba que se supiera la verdad sobre su estado. Pero, finalmente, fue su expareja la que confesó todo sin autorización.
“Te puedo decir que nadie lo autorizó. Yo lo digo ahora porque ha pasado un poco de tiempo y, te repito, he seguido la voluntad de mi hermana, que no quería que nadie supiera nada. Yo he seguido todo lo que ella me pidió”, afirmó, dejando en claro que lo que deseaba Silvia Gambino no se terminó cumpliendo.
"No quería que nadie supiera nada".
Al mismo tiempo, Zoraida aseguró que Silvia Gambino vivió esta situación más de dos años en silencio. “Ella se defendió dos años y medio, y no tres, como se ha publicado. Empezó cerca de los pulmones, superó todo y después, cuando pensábamos que había pasado, volvió”, afirmó sobre su hermana.
Un legado que pocos conocen
Más allá de todo, Zoraida quiso resaltar las obras ocultas de Silvia, cuestiones que nunca quiso que salieran a la luz. “Mi hermana era muy buena. Aunque no se sepa, ella ayudó a muchísimas personas. Ayudaba también a los animales. Yo he heredado a sus gatos, que ella los encontraba, los adoptaba, los salvaba de la calle”, concluyó.