El primer eliminado de "Supervivientes 2022" fue Rubén Sánchez. La nominación y posterior eliminación hizo que su novio, Enrique del Pozo, pierda los papeles y protagonice un cruce con Marta López Álamo, la pareja de Kiko Matamoros.
"No se ha valorado que haya sido un deportista, no lo entiendo, es injusto", arrancó diciendo Enrique del Pozo. Luego apuntó contra Marta López Álamo llamándola "frustrada".
Si bien Kiko Matamoros y Rubén Sánchez han tenido una discusión dentro del programa, la modelo no entendió la crítica de Enrique. "Es un conflicto desagradable por parte de los dos. Han jugado los dos con la profesión del otro en un conflicto que viene de antes", ha dicho.
"Es un conflicto desagradable por parte de los dos".
Luego, Marta López Álamo sorprendió con una fuerte defensa hacia su pareja y fue decisiva al decirle al actor que "Kiko Matamoros no desprecia a las personas por su condición". "Que me diga a mí lo que sea me da igual, pero no solo él, sino cualquier persona. Lo de nombrarme a mí ha estado fuera de lugar", expresó.
Gran defensora
De esta manera, Marta López Álamo demostró que no se dejará llevar por encima, pero, por sobre todas las cosas, dejó claro que mantendrá su papel de gran defensora de su pareja mientras él permanezca en el concurso.