La reina Sofía asistió a la Jura de la Bandera realizada en Madrid una semana después de que sus hijas, las infantas Elena y Cristina, posaran con su padre, el rey Juan Carlos, en el destino en el que reside el emérito, Abu Dabi. En este acto oficial en el que participó la abuela de la princesa Leonor, hubo un aspecto que llamó la atención de todos.
Resulta que la madre del rey Felipe VI se dejó ver con el semblante serio días después de que se hiciera pública la imagen de quien fuera su esposo junto a sus nietos e hijas. No solo eso es significativo, sino que la reina Sofía no asistió a la tradicional misa de Pascua y eso que permaneció ubicada en Palma de Mallorca.
"A ella, que vive a 300 metros, no la visitan nunca".
Sin lugar a dudas, son tiempos difíciles para la reina Sofía, pues "Lecturas" develó por medio de Pilar Eyre que la infanta Cristina visita más a su padre, en tanto que la infanta Elena tampoco pasa las horas con su madre. "Sus nietas van a casa de su tía Telma para ver a la abuela materna y su pareja, y a ella, que vive a 300 metros, no la visitan nunca", expresó Eyre al citado medio.
De momento, la reina Sofía vive con su hermana, la infanta Irene, en un ala de palacio. Todo parece indicar que su ausencia en la misa de Pascua y su semblante serio y distante en la Jura de la Bandera se deben a la soledad en la que se halla inmersa la madre del rey Felipe VI.
Postal del rey Juan Carlos, en primer plano
Por cierto, la postal del rey Juan Carlos en compañía de sus hijas tuvo tal relevancia que hasta opacó la visita de la princesa Leonor, quien presidió algunos actos tras arribar de Gales por las vacaciones de Semana Santa. Sin dudas, se trata de un suceso inesperado que se llevó la atención de todos y que dejó desolada a la reina emérita.