Jesús Mariñas se ha ido de este mundo dejando un importante legado en televisión. Ya son varios los fans y figuras públicas que se han manifestado para despedir al periodista. “No dejó de dictarle las crónicas a Elio hasta la semana pasada”, le dijo una persona del círculo cercano a Mariñas al portal de noticias "El Español".
Aseveraron que Jesús Mariñas se fue “en paz y absoluta serenidad”. En cuanto a su vida personal, no dejó nada por decir. “Jesús pudo irse habiéndose despedido de toda su gente, de sus buenos amigos y también de Elio. Con todos tuvo su conversación”, informaron desde "El Español". En 2016, contrajeron matrimonio, aunque ya llevaban más de 30 años juntos.
Jesús Mariñas se despidió de su marido cuando estaba ingresado
“Solo tuvo pensamientos para el bienestar de Elio, que él estuviera bien y que se le arropara y se estuviera pendiente de él”, declararon sobre el pensamiento de Jesús Mariñas. Sostuvieron que ese último adiós de la pareja fue muy complicado y estuvo lleno “sobre todo, de sobreentendidos”.
“Nunca le gustaron este tipo de espectáculos”.
Jesús Mariñas quiso que sus familiares se despidieran de él para siempre en una ceremonia tranquila y lejos de las miradas curiosas.
“Nunca le gustaron ese tipo de espectáculos y creía que la gente iba por figurar y hacerse foto”, concretaron. Ahora solo queda el recuerdo de lo que fue un verdadero ícono de la prensa del corazón. “Un referente del periodismo de la crónica social de nuestro país”, dijo Terelu Campos.