Antonio Banderas es uno de las estrellas nacionales que ha sabido cómo trascender las fronteras y conquistar Hollywood. El actor está de vuelta en Málaga haciendo lo que más quiere: el teatro.
Más allá de que considera al Teatro del Soho como su segundo hogar y está muy agradecido con su público, Antonio Banderas tiene un sutil reclamo que hacerles a todos aquellos que van a verlo actuar a él y a su equipo.
"Algunos tiempos pasados eran mejores. Por ejemplo, en el teatro romano no había teléfonos móviles", tuiteó Antonio Banderas para dejarles un importante recordatorio a quienes asisten a sus obras. Para ilustrar el mensaje, el protagonista de "Dolor y gloria" usó una típica imagen de los antiguos recintos en donde los romanos forjaron el arte.
"En el teatro romano no había teléfonos móviles".
Esto llega después de que Ricardo Darín detuvo su actuación en el Teatro del Soho para "Escenas de la vida conyugal" por el ruido de no uno, ni dos, ¡sino de siete celulares! De acuerdo al crítico Paco Casado, el intérprete argentino dejó un monólogo a mitad de camino y se retiró debido a las interrupciones.
Una nueva etapa en su vida
Luego de conquistar Hollywood y codearse con los mejores de la élite de la industria cinematográfica, Antonio Banderas decidió retornar a Málaga para dedicarse al teatro auténtico y "Company" ha sido la obra que más ha atraído al público.
El protagonista de la obra atraviesa una duda existencial cuando se plantea si es mejor estar solo o acompañado. "El personaje central cree que, cuando se compromete, pierde más que gana. Esta reflexión es curiosa en estos tiempos porque, hoy en día, el matrimonio padece una cierta crisis", analizó el actor.