El rey Felipe VI ha dejado el país y se ha trasladado hacia Abu Dabi, un lugar en el que se encuentra nada más y nada menos que su padre, quien en el día de ayer debiera haber celebrado las bodas de diamante con la reina Sofía por conmemorarse el 60 aniversario de unión matrimonial. No obstante, ha pasado desapercibido y cada uno por su lado como desde hace tiempo.
En efecto, este domingo el padre de la princesa Leonor emprendió rumbo hacia Emiratos Árabes, donde está prevista una estadía muy breve. Por cierto, se trata del primer viaje que realiza el rey Felipe VI desde que el rey Juan Carlos residiera en ese destino para alejarse del foco mediático por recomendación de su descendiente.
No se descarta un posible reencuentro entre el rey emérito y su hijo.
Sin lugar a dudas, esta decisión del esposo de la reina Letizia se lleva todas las miradas. Si bien el monarca se dirigió a Abu Dabi debido a la partida del jefe de estado de los Emiratos Árabes, no se descarta un posible reencuentro entre el rey emérito y su hijo, cuyo último encuentro público tuvo lugar en enero del 2020.
De acuerdo con fuentes oficiales del palacio de La Zarzuela, el padre de la princesa Leonor regresará al país ni bien brinde sus condolencias a la familia durante este domingo. En tanto que el rey Felipe VI no tiene intenciones de encontrarse con su progenitor, aunque tampoco quedó descartado que lo realice.
Distanciamiento real
El rey Juan Carlos abdicó al trono en 2014 tras los sucesos protagonizados por el emérito, los cuales le trajeron problemas con la Justicia y debió ser investigado. Por cierto, el rey Felipe VI y su padre han estado distanciados desde ese momento, no ha sido igual con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, quienes sí le han visitado en su estadía lejos del país.