El rey Juan Carlos se marchó de España hace casi dos años cuando debió abandonar el país el 1 de agosto del 2020. Desde entonces, ha tenido que observar su tierra desde lejos, aunque más allá de la distancia física, más grande aún es el trecho que separa al emérito de Felipe, su hijo.
Es por eso que la noticia que se entregó en las últimas horas donde se anunciaba que el rey Juan Carlos había arreglado un encuentro con Felipe había sido más que sorprendente, aunque lo cierto es que no se sabía cuándo se produciría este cara a cara. Pero, finalmente, ya hay una fecha y es más que inminente.
Carlos Herrera ha hablado en Cadena COPE y allí desveló lo que todos esperaban. “El Rey Juan Carlos tiene previsto, si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sanxenxo”, aseguró el periodista, por lo que la llegada del emérito sería el próximo fin de semana.
"El Rey Juan Carlos tiene previsto venir próximamente a España".
En la misma línea, el presentador indicó: “Parece que aprovecharía para pasarse por la Zarzuela, aunque sin dormir allí, porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige para que todo salga fluidamente”, señaló Herrera en su programa radial, por lo que todo estaría ya organizado en la casa real.
El encuentro más esperado
Así las cosas, está todo dado para que el rey Juan Carlos regrese a España para aprovechar uno de sus gustos, pero sobre todo para verse frente a frente con Felipe, una reunión que se produciría en el Palacio de la Zarzuela. Luego del fin de semana, el emérito regresará a Abu Dabi, donde está instalado.