Lo conseguido por Chanel en Eurovisión le ha dejado una enseñanza a muchos. En especial a Patricia Pardo, quien ha querido reconocer su error luego de haber alzado su voz en contra de la elección de la artista nacida en Cuba en el Benidorm Fest a finales de enero.
En ese entonces, eran muchos quienes clamaban que Tanxugueiras o Rigoberta Bandini eran las opciones ideales para llevar la bandera española a Eurovisión. Cabe destacar que solo el cuatro por ciento del público eligió a Chanel en el Benidorm Fest y Patricia Pardo estuvo muy lejos de ser esa porción de los votantes.
"A partir de ahora, tenemos que aprender la lección, yo la primera, y dejarlo en manos de profesionales. Porque, al final, los gustos van, por un lado, y los profesionales escogen por algo y saben a quién tienen que mandar", afirmó Patricia Pardo.
A su vez, la periodista replicó una nota de "El Confidencial" en sus redes y agregó más a su declaración. “Sonoro y contundente. Rectificar y asumir el error me parece muy necesario. La primera en hacer autocrítica y reconocer que estaba equivocada soy yo”, aseguró Patricia Pardo, cuya primera elección había sido Tanxugueiras.
"Rectificar y asumir el error me parece muy necesario".
Lequio, indignado
Alessandro Lequio no podría creer que el jurado italiano no le haya otorgado ni un solo punto a Chanel durante Eurovisión. Incluso, uno de los presentadores de la RAI definió a la representante española como una “Jennifer López de saldo”. “Yo, lo siento. No me identifico con esos comentarios”, dijo el colaborador.