Chanel viene de conseguir un histórico tercer lugar para España en Eurovisión gracias a su tema “SloMo”, el cual ha sido un éxito rotundo. La cantante ya ha regresado al país tras una serie de días agotadores que tuvieron su recompensa. El caso es que ahora se desveló un verdadero escándalo en el 'show'.
En las últimas horas, se supo que seis países denunciaron que sus votos fueron cambiados durante la gala. Todo hace indicar que la Unión Europea de Radiodifusión modificó los votos de Azerbaiyán, Georgia, San Marino, Polonia, Montenegro y Rumanía. Todo esto podría cambiar la posición Chanel en el certamen.
Haciendo el recuento de votos sobre lo que han informado los países denunciantes, todo hace indicar que si los resultados no hubiesen sido manipulados por la UER, Chanel habría alcanzado nada menos que la segunda posición, por lo que ahora ya no se sabe lo que sucederá al respecto.
La UER se ha expresado ante las acusaciones y ha dejado en claro su postura. “La UER se toma extremadamente en serio los intentos por manipular las votaciones durante el festival de Eurovisión y tiene el derecho de eliminarlas, según dictaminan las normas, independientemente de si cabe que dichos votos influyan o no en los resultados”, afirmó el ente.
¿Se inicia un reclamo?
Chanel podría iniciar un reclamo.
De esta manera, hay quienes indican que Chanel podría iniciar un reclamo, ya que la votación no se dio de manera transparente como debía ser. Claramente, la UER buscará esquivar este asunto, aunque cada minuto que pasa la bola de nieve se hace cada vez más grande. ¿Le darán a la cantante el segundo lugar?