Isabel Pantoja podría tener un nuevo problema judicial a punto de tocar las puertas de Cantora. "Diez Minutos" dio a conocer que la tonadillera cobró una importante suma de dinero por una serie sobre su vida que jamás se hizo.
La producción iba a titularse “Isabel Pantoja: así fue”, pero nunca llegó a grabarse ni siquiera un fotograma. El anuncio se hizo en 2017 en Cannes y hubiera tenido 13 episodios en donde se relataría la vida de la artista. Lo cierto es que esa había sido la primera vez que la cantante cedía los derechos de su historia para narrarla audiovisualmente.
El contrato fue firmado el 24 de julio de 2017 y concedía “los derechos exclusivos de la historia de su vida en audiovisual por un término de 5 años a partir de esta fecha”. En ese entonces, el acuerdo contemplaba que el estreno sería en 2019, pero el proyecto jamás tomó forma. Esto sería un nuevo problema para la tonadillera, ya que cobró dinero por adelantado a raíz de este acuerdo.
Fuente: (Canal de YouTube de IBF Media).
Según lo informado por "Diez Minutos", la productora que quería llevar adelante el proyecto planea reclamarle 801.814 euros ante la corte del condado de Miami Dade. Fueron 390.000 euros los que cobró Isabel Pantoja tras la firma de su hermano Agustín y, en la pre producción, los realizadores mexicanos gastaron más de 410.000 euros.
Fueron 390.000 euros los que cobró Isabel Pantoja tras la firma de su hermano Agustín.
De la emoción a la decepción
Isabel Pantoja y los productores estaban emocionados con la idea. Incluso se presentó en el festival MIPCOM de Cannes en octubre de 2017 y el 'teaser' aún se puede ver por Internet. Cuando la situación se complicó, IBT Media le dio un plazo en 2019 para devolver el pago por adelantado más los gastos de producción, algo que la sevillana nunca cumplió.
El 24 de julio próximo vencerá el contrato por el que Isabel Pantoja cedió los derechos de su vida. Por lo cual, aún hay tiempo de evitar instancias legales y que las partes lleguen a un acuerdo que le pondría fin a este asunto.