Desde hace varios días se sabe que el rey Juan Carlos visitará España luego de casi dos años de su exilio. Hoy en día está totalmente asentado en Abu Dabi, por lo que será una visita para poder relajarse y aprovechar las regatas en Sanxenxo, una de sus grandes aficiones.
El caso es que hasta el momento la llegada del rey Juan Carlos solo había sido confirmada por el alcalde de Sanxenxo, mientras que desde la casa real no había llegado ningún tipo de comunicado acerca de los pasos del emérito. Finalmente, desde el palacio emitieron la tan esperada información.
La llegada del rey Juan Carlos se dará este mismo jueves y, además, dentro del comunicado se explica el motivo por el cual el emérito vuelve a España. “Esta visita se enmarca en el deseo de su majestad el rey don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos”, aseguran desde el Palacio.
En la misma línea agrega: “Desea organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a su majestad el rey el pasado 5 de marzo”, comentan desde la Casa Real. Además, ya está confirmado que habrá una reunión con el rey Felipe y doña Sofía en Zarzuela.
"Desea organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado".
Se irá por donde llegó
Dentro del comunicado se establece también que el rey Juan Carlos no permanecerá mucho tiempo en España y que luego de su visita el próximo fin de semana y tras atender su agenda, regresará a Abu Dabi “donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable”.